lunes, 21 de febrero de 2011

HALO LUNAR, ESPECTACULAR FENÓMENO METEREOLÓGICO

Este descubrimiento comienza por una simple observación a ojo desnudo que revelará las bases de esta ciencia, así como una mejor comprensión del espacio que rodea la Tierra, y se puede prolongar, para los más apasionados, con la utilización de instrumentos astronómicos, a veces muy poderosos, que permitirán estudiar el espacio profundo.
Cuando ven un anillo alrededor de la Luna –un halo lunar- algunas personas piensan que están ante un fenómeno especial, pero no es así. A pesar de esto, son tan hermosos y tan poco vistos que podemos asombrar a nuestros amigos avisándoles que salgan al patio cuando aparezca uno. El anillo se forma cuando la luz de la Luna es refractada (se dobla) al pasar a través de cristales de hielo. Los anillos lunares sólo serán visibles si hay nubes suficientemente

2 comentarios:

  1. Cuando me llamo mi novio a las dos de la mañana para decirme que salga por el valcón y observar, la luna tenía un bello arcoiris a su alrededor. Pero no podía ser un arcoiris porque el color rojo estaba en la parte interior y la luz blanca estaba en el exterior.
    Buscando en Internet descubrí que se trataba de un halo lunar, un fenómeno común que no recuerdo haber visto nunca anteriormente.

    Pues vi este fenomeno, fue increible, me quede mirando al cielo como una hora y luego me acoste a dormir serenamente.

    ResponderEliminar