lunes, 21 de febrero de 2011

PREGUNTAS CRITERIO PERSONAL

¿CÓMO VES AL PERÚ EN RELACIÓN A LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN?
El Perú es uno de los países en latinoamérica con mayor conección a la red Internet, tecnología característica de la sociedad de la información, gracias principalmente a la iniciativa privada.Pero no todos los peruanos tenemos acceso a la red, como por ejemplo en las zonas rurales, ciertas comunidades índigenas, pueblos donde el indice de pobreza y precariedad no les permiten tener acceso a la red.

¿CUÁL CREES QUE SEA LA SITUACIÓN DE LA INFORMATICA JURÍDICA EN EL PERÚ?
El desarrollo de las TIC's  nos muestran diversos planes y avances en lo que compete la informática jurídica, aunque tiene sus pro y sus contras. Como por ejemplo, en La Agenda Digital Peruana nos muestran diferentes proyectos, entre ellos:  Gobierno Electrónico, Instrumentos de Política y estrategia.
Debemos tener la infraestructura necesaria para el buen desarrollo de la sociedad e información, superando los defectos para una buena aplicación.


http://www.codesi.gob.pe/codesi/

http://portal.concytec.gob.pe/index.php/plan-nacional-de-si/985-Plan%20de%20Desarrollo%20de%20la%20Sociedad%20de%20la%20Informaci%C3%B3n%20en%20el%20Per%C3%BA-.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario