lunes, 14 de marzo de 2011

AMENAZAS DE INTERNET- Ingeniería Social (Spyware)

¿Qué es ingeniería social?

En el campo de la seguridad informática, ingeniería social es la práctica de obtener información confidencial a través de la manipulación de usuarios legítimos. Es una técnica que pueden usar ciertas personas, tales como investigadores privados, criminales, o delincuentes computacionales (mejor conocidos como hackers, aunque el termino correcto es cracker) para obtener información, acceso o privilegios que les permitan realizar algún acto que perjudique o exponga la fuente accedida a rieszgo o abusos.

Es la práctica de obtener información confidencial a través de la manipulacion de usuraios legítimos, para engañar a la víctima y llevarla a revelar información o a violar las políticas de seguridad típicas. 


1 comentario:

  1. En el campo de la seguridad informática,es la práctica de obtener información confidencial a través de la manipulación de usuarios legítimos. Es una técnica que pueden usar ciertas personas, tales como investigadores privados, criminales, o delincuentes computacionales.
    La ingeniería social también se aplica al acto de manipulación cara a cara para obtener acceso a los sistemas computacionales.

    ResponderEliminar