lunes, 14 de marzo de 2011

AMENAZAS DE INTERNET - Phishing

¿Qué es phishing?

El "phishing" es una modalidad de estafa diseñada con la finalidad de robarle la identidad.
Su objetivo es recabar el login y password de la cuenta bancaria del destinatario de este tipo de mensajes.
¿En qué consiste?
  1. Consiste en recomendar a los usuarios la visita a un portal web falso, haciendo creer al visitante que se encuentra en la página original.
  2. El delito consiste en obtener información tal como números de tarjetas de crédito, contraseñas, información de cuentas u otros datos personales por medio de engaños. Este tipo de fraude se recibe habitualmente a través de mensajes de correo electrónico o de ventanas.



2 comentarios:

  1. esta muy interesante el tema...! no olvides visitar mi blog..

    ResponderEliminar
  2. Phishing es un término informático que denomina un tipo de delito encuadrado dentro del ámbito de las estafas cibernéticas, y que se comete mediante el uso de un tipo de ingeniería social caracterizado por intentar adquirir información confidencial de forma fraudulenta (como puede ser una contraseña o información detallada sobre tarjetas de crédito u otra información bancaria). El estafador, conocido como phisher, se hace pasar por una persona o empresa de confianza en una aparente comunicación oficial electrónica, por lo común un correo electrónico, o algún sistema de mensajería instantánea[1] o incluso utilizando también llamadas telefónicas.
    Es una Modalidad de estafa diseñada con la finalidad de robarle la identidad.

    ResponderEliminar