lunes, 14 de marzo de 2011

AMENAZAS DE INTERNET - Virus

¿Qué son los virus informáticos?

Los virus informáticos son programas diseñados expresamente para interferir en el funcionamiento de una computadora, registrar, dañar o eliminar datos, o bien para propagarse a otras computadoras y por Internet, a menudo con el propósito de hacer más lentas las operaciones y provocar otros problemas en los procesos.
Es un archivo o porción de código ejecutable capaz de reproducirse, autoejecutarse y ocultarse.



Es capaz de:
  1. Realizar acciones sin el consentimiento del usuraio.
  2. Infectar otros archivos, cambiar de forma, residir en memoria, propagarse por mail, mensajeros,chat, etc.
  3. Activarse cuando el archivo o porción del código es ejecutado o cuando el registro del sistema es leído(si es un virus de arranque).

2 comentarios:

  1. Los Virus significa "toxina" o "veneno". Un virus informático es un malware que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento de la computadora, sin el permiso o el conocimiento del usuario.
    Son Programas informáticos diseñados expresamente para interferir en el funcionamiento de una computadora o de las redes.
    El código del virus queda residente (alojado) en la memoria RAM de la computadora, aun cuando el programa que lo contenía haya terminado de ejecutarse. El virus toma entonces el control de los servicios básicos del sistema operativo, infectando, de manera posterior, archivos ejecutables que sean llamados para su ejecución. Finalmente se añade el código del virus al programa infectado y se graba en el disco, con lo cual el proceso de replicado se completa.

    ResponderEliminar
  2. hola amix,muy interesante tu blogger, espero q pases por mi blogger...

    ResponderEliminar