lunes, 14 de marzo de 2011

Información sobre Ley Antispam Peruana

Em el portal institucional INDECOPI encontramos información sobre La Ley antiSPAM Peruana protege a los usuarios Peruanos en el cyberespacio.

¿QUÉ ES SPAM?
También conocido como "correo basura", el spam es todo correo electronico de contenido publicitario, comercial o promocional, que ricibimops sin haberlo solicitado.

Según la Ley Antispam peruana recientemente aprobada el correo electrónico comercial no solicitado (spam) será considerado ilegal, en los siguientes casos:

a)Cuando no cumpla con alguno de los requisitos establecidos en el artículo 5° de la Ley.
b)Cuando contenga un nombre falso o información falsa que no permita identificar a la persona natural o jurídica que transmite el mensaje.
c)Cuando contenga información falsa o engañosa en el campo del "asunto" (o subject), que no coincida con el contenido del mensaje.


2 comentarios:

  1. El Spam puede contener publicidad engañosa, a la cual el usuario no tiene la oportunidad de analizar este producto o contenido. Otro punto también es que los Spammer usan este medio de correo electronico masivo para robar información como nuestros telefonos celulares, sustrayendo recursos de los usuarios y proveedores de servicio sin compensación y sin autorización.

    ResponderEliminar
  2. muy interesante el tema...! habrá que estudiarlo profundamente para el examen...!
    hey no te olvides de visitar mi blog...!

    ResponderEliminar